lunes, 28 de abril de 2014

VENTAJAS DE LA APLICACIÓN DE LA INFORMÁTICA EN LA EDUCACIÓN

Estamos ante la educación interactiva. Por primera vez el alumno decide hasta dónde quiere ser el receptor de un mensaje educativo.

Cada día más centros de enseñanza están conectados a Internet. Los profesores y los alumnos utilizan esta conexión al mundo de diversas formas. En primer lugar es una fuente inagotable de información y datos de primera mano. 


Como red originariamente científica, puede encontrarse gran cantidad de información útil para las clases, desde las últimas imágenes llegadas a la Tierra de satélites meteorológicos a documentos históricos, pasando por conjuntos de datos sobre ecología, revistas científicas completas en línea o el último trabajo no publicado todavía sobre física. Podemos encontrar materiales para cualquier nivel educativo preparados por otros docentes. Incluso existen archivos de programaciones y experiencias educativas, documentos para uso del docente en la preparación de sus actividades de enseñanza/aprendizaje, etc. También es una enorme fuente de software educativo, mucho del cual es gratuito.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario